domingo, 3 de octubre de 2010

DEFINICIONES DE LOS ELEMENTOS de la P.C.

1.-Pantalla: Es el dispositivo de salida donde se visualiza lo que se realiza en el momento.
2.-Mouse:Es un dispositivo apuntador, usado como control que facilita la seleccion de lo que desamos realizar en la computadora
3.- Teclado:es un periferco de entrada o dispositivo,que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora.
4.- Gabinete:Es el armazón o caja de computadora donde se montan los componentes de hardware que conforman una computadora (la placa base, el microprocesador, la memoria, etc.).
5.-Software:Es equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora ,este es el  equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora; en contraposicion del os elementos fisicos(hardware). Tales componentes lógicos incluyen,  aplicaciones informáticas (como el procesador de textos), que permite al usuario realizar todas las tareas en la edición de textos o el software de sistema (tal como el sistema operativo, que, permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, )facilitando la interacción con los componentes físicos y el resto de las aplicaciones..
6.-Tarjeta madre : La tarjeta madre es el componente más importante de un computador, ya que en él se integran y coordinan todos los demás elementos que permiten su adecuado funcionamiento. De este modo, una tarjeta madre se comporta como aquel dispositivo que opera como la plataforma o circuito principal de una computadora.La  importancia que posee ,radica en que, en su interior, se albergan todos los conectores que se necesitan para cobijar a las demás tarjetas del computado.
7.-Hardware:Son las partes físicas y tangibles de una computadora: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos;sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo .
8.- Fuente de poder:Es la caja que conectada a corriente electrica reguala la energia que se suministra a  computardora.
9.- Tarjetas controladoras:son dispositivos con diversos circuitos integrados y controladores que, insertadas en sus correspondientes ranuras de expansión, sirven para ampliar las capacidades de un ordenador.sirven para añadir memoria, controladoras de unidad de disco, controladoras de vídeo, puertos serie o paralelo y dispositivos de módem internos.
10.- Impresora:es un periférico de ordenador que permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario