domingo, 3 de octubre de 2010

DEFINICIONES DE LOS ELEMENTOS de la P.C.

1.-Pantalla: Es el dispositivo de salida donde se visualiza lo que se realiza en el momento.
2.-Mouse:Es un dispositivo apuntador, usado como control que facilita la seleccion de lo que desamos realizar en la computadora
3.- Teclado:es un periferco de entrada o dispositivo,que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora.
4.- Gabinete:Es el armazón o caja de computadora donde se montan los componentes de hardware que conforman una computadora (la placa base, el microprocesador, la memoria, etc.).
5.-Software:Es equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora ,este es el  equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora; en contraposicion del os elementos fisicos(hardware). Tales componentes lógicos incluyen,  aplicaciones informáticas (como el procesador de textos), que permite al usuario realizar todas las tareas en la edición de textos o el software de sistema (tal como el sistema operativo, que, permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, )facilitando la interacción con los componentes físicos y el resto de las aplicaciones..
6.-Tarjeta madre : La tarjeta madre es el componente más importante de un computador, ya que en él se integran y coordinan todos los demás elementos que permiten su adecuado funcionamiento. De este modo, una tarjeta madre se comporta como aquel dispositivo que opera como la plataforma o circuito principal de una computadora.La  importancia que posee ,radica en que, en su interior, se albergan todos los conectores que se necesitan para cobijar a las demás tarjetas del computado.
7.-Hardware:Son las partes físicas y tangibles de una computadora: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos;sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo .
8.- Fuente de poder:Es la caja que conectada a corriente electrica reguala la energia que se suministra a  computardora.
9.- Tarjetas controladoras:son dispositivos con diversos circuitos integrados y controladores que, insertadas en sus correspondientes ranuras de expansión, sirven para ampliar las capacidades de un ordenador.sirven para añadir memoria, controladoras de unidad de disco, controladoras de vídeo, puertos serie o paralelo y dispositivos de módem internos.
10.- Impresora:es un periférico de ordenador que permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel.

PARTES DE LA PANTALLA DE WINDOWS CON SUS NOMBRES

PREGUNTAS DE LA PAG. 30

.- ¿Qué es Hardware y con qué otro nombre se le conoce?                                                      Corresponde a todas las partes físicas y tangibles  de una computadora: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos; sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado.
2.- ¿Cuáles son los dispositivos de memoria secundaria?                                                                     Dvd, memorias USB, Cd, discos, etcétera.
3.- ¿Ésta la información en la memoria RAM guardada permanente? 
        No, porque guarda temporalmente la información y los archivos del disco duro.    

4.- ¿Cuál almacena más información, un disco duro o una memoria USB Flash? 
         Un disco duro porque el disco duro ahora puede llegar a almacenar hasta un Terabyte de información.   

5.- ¿Cuántos bits ocupa la palabra HARDWARE?
        64 bits, ya que cada caracter ocupa 8 bits y en este caso la palabra HARDWARE contiene 8 caracteres. 8x8=64.

6.- ¿Qué es software y con que otro nombre se le conoce?
        Es el equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital; comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos del sistema, llamados hardware.

7.- ¿Qué significa MS DOS?
      MS DOS (siglas de MicroSoft Disk Operating System, Sistema operativo de disco de Microsoft) es un sistema operativo perteneciente a la familia DOS comercializado por Microsoft para el IBM PC.
  
8.- ¿Qué antivirus tienen las computadoras del laboratorio?
       
9.- ¿En qué lenguaje codifica la información la computadora?
10.- ¿Para qué sirve la ayuda y menciona la búsqueda se realizó en clase?   
11.- ¿Cuáles son las marcas de formato?

TECLAS Y SUS FUNCIONES

1escape :cancela los procesos y las aciones realizadas .
2 tabulador: sirve para pasar de un campus a otro
10 menu contextual : equivale a pulsar el boton derecho del mouse y despliega el menu contextual.
13 retroceso borra de derecha a izquierda .
12 enter :sirve para aceptar .
4 shift : sirve para seleccionar el segundo caracter y para que combinadas con las letras minusculas se convietan en mayuculas solo apretando las dos juntas.
5 control:es una tecla que al combinarlas con otras activan diferentes funciones
3 activa las teclas de las letras en mayusculas sin necesida de apretar las dos juntas.
6 windows : despliega el menu de inicio
7alternativo : sirve para obtener los dos caracteres y al combinarse con las teclas de  funcion se activan diferentes funciones .
9 alternativo green : activa los terceros caracteres.

sábado, 2 de octubre de 2010

ELENMENTOS DEL GABINETE Y SUS FUNCIONES

CPU :  PROCESA TODA LA INFORMACION
BIOS:SISTEMA BASICO DE ENTADA Y SALIDA MEJOR CONOCIDA COMO  MEMORIA      ROOM
DISCO DURO : ALMACENA LA INFORMACION
MEMORIA RAM : GUARDA TEMPORALMENTE LA INFORMACION  ( EN APOYO A  LA INFORMACION PARA UN ACCESO RAPIDO)
BUS DE DATOS : TRANSPORTA DSTOS DE UNA PARTE A OTRA .

viernes, 1 de octubre de 2010